25.5 C
Mercedes
martes, febrero 3, 2026

Damián Mondaca: subcampeón del mundo de Polo Arena

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img


“Lejano”, tal como lo dice hoy, aún cuando finalmente todo el sueño está al galope, en sus manos, en cada momento que vive siendo parte de la disciplina deportiva del polo.

Lejano estaba aquel sueño que fue siendo parte del camino y que es hoy, precisamente su hoy. Damián Mondaca sentía lejano el polo. Y hoy es subcampeón del mundo representando, además y como si fuera poco, al país.

Y el sueño tuvo ese momento cúlmine durante la semana del 5 al 12 de octubre, momento en el que se desarrolló en Estados Unidos el II FIP World Arena Polo Championship, instancia mundial de esta disciplina deportiva que tuvo un representante de nuestra ciudad: Damián Mondaca, quien desde el querido barrio San Jorge levantó en el país del norte y con la camiseta argentina el trofeo de subcampeón.

Fueron días intensos que acompañamos desde LUJÁNHOY compartiendo los pasos -los trotes y galopes también- que el equipo argentino fue dando para luego de vencer a las selecciones de Francia, Pakistán y Guatemala, obtener su pase a la final donde perdió con el anfitrión estadounidense por apenas dos puntos (16 a 14), pero ganando la gloria de estar en el primer nivel mundial.

AGRADECIDO Y CON EL SUEÑO INTACTO

A su regreso al país, a la ciudad, Damián nos ofreció su sentir acerca de esta experiencia vivida, mencionando cómo era su mirada hacia esta profesión: “Para mí era un sueño muy lejano de cumplir”, señalaba sobre la posibilidad de jugar al polo, posibilidad que fue concreción: “Empecé a jugar hace más o menos siete años, arranqué con amigos, primero con el equipo ‘La Rinconada’ y después me fui al Club Argentina Polo Day, de Capilla del Señor”.

Y sobre el momento de la convocatoria, recordaba con la emotividad profunda del sueño cumplido: “Cuando me convocaron fue una locura, me sentía contento, feliz, vestir la camiseta de tu país no tiene nombre”.

De la alegría de esa primera instancia hasta el estar ya en Virginia, Estados Unidos, disputando la competencia, surgieron muchas emociones que Damián nos detallaba: “En cada partido creo que el equipo demostró que tenía todo para llegar hasta el final y dejábamos hasta la última gota en cada partido por la camiseta. Y ahora después de este Mundial se viene el jugar unos torneos más en Argentina para estar lo mejor posible”.

Con su corazón latiendo a pleno barrio San Jorge, con la comunidad lujanense que siguió las transmisiones de los partidos, el polista consagrado a nivel mundial con este subcampeonato del mundo, ofrecía sus palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia y a todos mis amigos que están siempre apoyándome, también a toda la organización de Argentina Polo Day”.

Hay una mamá orgullosa -Teresa Toledo- que seguramente salió a festejar este Mundial de Polo Arena a plena placita del barrio San Jorge. Hay toda una familia aplaudiendo este andar deportivo.

Y Luján también celebrando la representación tan digna de un lujanense, habiendo obtenido un trofeo de la magnitud del obtenido por Damián Mondaca como parte de la Selección argentina y con el sueño, intacto.





Source link

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí