A través de Fuerza Solidaria, el Gobierno bonaerense concretó un nuevo desembolso para impulsar proyectos productivos y deportivos. Su presidente, Juan Cáccamo, subrayó que “por decisión del gobernador Kicillof y del ministro Larroque, el fideicomiso amplió su alcance territorial y consolidó el acceso al crédito para sectores que históricamente habían quedado fuera del sistema financiero”.
La Provincia de Buenos Aires, a través de Fuerza Solidaria, concretó esta semana un nuevo desembolso de créditos a cooperativas de trabajo y clubes de la comunidad de distintos municipios bonaerenses, que serán destinados a infraestructura, equipamiento y mejora de capacidades operativas.
La inversión, por un total de $153.000.000, se enmarca en las políticas que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, con el objetivo de acompañar proyectos productivos, deportivos y de servicios que impulsan el desarrollo local y la economía social en todo el territorio provincial.
Al respecto, el presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, destacó que “estos créditos no son solo financiamiento: son inclusión financiera. Muchas de las organizaciones acceden al apoyo económico del fideicomiso no tenían acceso al sistema formal y hoy están adentro, produciendo y generando trabajo”, y remarcó que este fortalecimiento de la herramienta, que este año cumple 20 años acompañando a la economía social y solidaria, fue posible “por la decisión política del gobernador Axel Kicillof y del ministro Andrés Larroque de sostener y ampliar el acceso al crédito para sectores que históricamente habían quedado fuera del sistema financiero”.
De la actividad participaron, además del presidente de Fuerza Solidaria, el gerente del fideicomiso, Diego Gojzman, el vicepresidente de Provincia Fideicomisos, Néstor Francescangeli, y las autoridades de las cuatro entidades que accedieron a los créditos.
El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y ejecutado junto a Provincia Fideicomisos, y continúa ampliando el acceso al financiamiento para cooperativas, clubes de barrio y organizaciones sociales que sostienen la producción, el empleo y las redes comunitarias en todo el territorio bonaerense.





