20.3 C
Mercedes
jueves, junio 13, 2024

25 de Mayo: Giles concretó acto conmemorativo en la fecha patria

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img
La Municipalidad De Giles organizó el acto conmemorativo del 25 de Mayo de 1810, recordando a quienes iniciaron en ese entonces la emancipación para lograr seis años después la Independencia.
En el Centro de Cultura, se sirvió el tradicional chocolate y luego, presidido por el intendente Miguel Gesualdi, dio inicio el acto protocolar con la presencia también del presidente del Concejo Deliberante, Dieco Bocconi, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Diana Gallo, autoridades del Departamento Ejecutivo, el jefe Distrital de Educación Marcelo Larroque, el cura párroco Norberto Chirigliano, autoridades policiales, representantes de instituciones intermedias, docentes con sus alumnos portando las banderas, vecinos de la ciudad y las localidades rurales.
La locución estuvo a cargo de Sonia Jonte, quien invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional Argentino. Las ofrendas florales presentes en el lugar por parte del D.E., el H.C.D., la Agrupación Frente Renovador y el Partido Juntos, serían luego colocadas al pie del monumento a la Libertad.
El cura párroco Norberto Chirigliano rezó una oración por los patriotas de 1810.
Habló el delegado de la localidad de Azcuénaga, Facundo Busca, Para cerrar el acto, se dirigió a los presentes, la concejal y presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia, Marina Moretti.
- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí