11.2 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024

Actividades por la diversidad en Mercedes

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

Este 3 de junio se conmemora el sexto aniversario desde que surgió el movimiento Ni una menos en Argentina, fecha que representa un día de reflexión y de rechazo colectivo a las violencias por motivos de género. En este sentido, desde la dirección de políticas de géneros y diversidad de Mercedes se organizan diferentes actividades.  

La directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González contó “desde el área proponemos en el mes de junio diferentes actividades que nos invitan a reflexionar y a pensar sobre estas violencias que hoy en día padecen las mujeres y del colectivo LGBTIQ+” y apuntó “en esta oportunidad, como todos los años, vamos a trabajar y profundizar nuestro trabajo que tenemos en educación, donde desde el área venimos haciendo un trabajo profundo y la mesa intersectorial de género con el ámbito de educación y el “3 J” forma parte del calendario educativo, por lo que este jueves vamos a estar proponiendo una actividad para las escuelas secundarias en el Teatro Argentino con una obra de teatro y luego de un debate acerca de esa obra”

En este sentido, González manifestó “este 3 de junio vamos a dar a inicio al Ciclo de la Diversidad Cultural, con muchas propuestas artísticas, la convocatoria es a las 20:30 horas en el Teatro Argentino, Julio César Gioscio” y agregó “este ciclo tiene como objetivo poder visibilizar al colectivo LGBTIQ+, armar en la sociedad un lazo donde podamos pensarnos de manera integrada, algo venimos haciendo hace más de un año, con muchísima convocatoria”.  

“Nos invitamos a reflexionar sobre estas violencias y también a divertirnos, porque entendemos que el goce es parte de la salud, por lo que hay ahí algo que enlaza y une estas dos cuestiones” remarcó la directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí