9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024

Café Cultura llega a Mercedes

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Mercedes– presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. El encuentro será en el La Cultural Dumer (Calle 10 entre  31 y 33) el viernes 2 de junio a las 21:00. Las entradas son libres y gratuitas.

Pedro Saborido y Miguel Repiso serán los disertantes de la charla denominada “Un viaje por el universo bonaerense”. Realizarán un recorrido en torno a las narrativas bonaerenses que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”

El recorrido de “Café Cultura” por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Miguel Repiso, Rep nació en la provincia de Buenos Aires. Publicó su primer dibujo en marzo de 1976, a los 14 años. Obtuvo premios en España, Cuba, Japón y Argentina. Publicó unos 28 libros de su autoría, entre ellos Buenos Aires Dibujada, Postales, Contratapas, y 200 años de Peronismo.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí