El intendente Miguel Gesualdi gestionó ante el Ministerio de Salud de la Provincia un aparato que brinda un modo seguro de soporte ventilatorio para los pequeños.
Llegó al Hospital Municipal «San Andrés» un equipo de alto flujo llamado CAFO junto con los circuitos descartables y cánulas necesarias para su funcionamiento.
La inversión en este caso es por un valor de alrededor de 4.000.000 de pesos.
El jueves 8 de agosto, llegó desde el Ministerio de Salud para hacer la entrega del aparato, el director Provincial de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo.
También estuvieron presentes el director de Región Sanitaria IV Walter Martínez, quien llegó acompañado por el director Asociado, José Agudo.
El intendente Gesualdi recibió a las autoridades, acompañado por la secretaria de Salud, Yamila Maccari, la directora Administrativa del Hospital, Cecilia Silva y la directora de Niñez, Familia e Inclusión Social María Eugenia Galesio.
“Con esta tecnología se fortalece el cuidado de las enfermedades respiratorias, abordando la actividad moderada. El equipo es para ser usado en pasos previos a los casos críticos que requieren internación en terapia intensiva y en los casos como Giles que no cuenta con terapia intensiva pediátrica si permite un sostenimiento mejor para prevenir derivaciones atendiendo los casos moderados. En caso de necesitar la derivación a otro centro de salud el aparato sirve para sostener la situación de una mejor manera hasta tanto se realice el traslado. Además, se complementó esta entrega de aparatología con toda la capacitación para su uso que ya viene teniendo el personal desde hace un mes”, explicó Federico Paruelo.