22.8 C
Mercedes
jueves, junio 13, 2024

El Hospital Municipal de Giles cuenta con nueva aparatología

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

Ante gestiones realizadas por el intendente Miguel Gesualdi, el Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega a al Hospital Municipal de Giles de un endoscopio y de un electro bisturí.

El Intendente explicó que “el endoscopio anterior salió de servicio, no se conseguían repuestos y no se fabricaba más. Desde el año pasado se venía gestionando con el Gobernador y el Ministro de Salud, articulamos con Región Sanitaria IV, con su director Wálter Martínez y el senador Provincial Facundo Ballesteros ayudó mucho desde el lado político. Hoy lo hacemos realidad, es el esfuerzo de un montón de personas que trabajaron para que esto hoy se concrete”.

El director del Hospital “San Andrés”, Carlos Ortega agradeció, especialmente a quienes han estado más en contacto con él por este tema, al director Ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Wálter Martínez  y el director Asociado, José Agudo, quienes estuvieron presentes este 13 de noviembre en nuestro centro de salud.

Wálter Martínez dijo que esta administración está articulando como nunca antes desde la Gobernación y desde el Ministerio con los hospitales municipales. Estamos tratando de armar una red de atención donde los hospitales municipales se jerarquicen, que cada vecino tenga un diagnóstico más preciso sin tener que desplazarse a efectores de localidades más grandes”. La inversión, dijo el funcionario, ha sido mayor a 25 millones de pesos.

El endoscopio, SonoScape, tiene un sistema de informe compacto, está todo resuelto desde el aparato, ahora el paciente puede irse con el informe impreso. Además, el viernes se brindó una capacitación al personal para el manejo y cuidado del endoscopio. La empresa tiene su sede en CABA desde 2007 y ya hay 120 equipos de esta marca instalados en distintos centros de salud de nuestro país.

Estuvo presente también  el presidente del H.C.D. Gustavo Lennard, la secretaria de Salud, Yamila Maccari, la directora Asociada, María Luján Crinigan Rodríguez, la directora Administrativa Cecilia Silva, el jefe de Cirugía Daniel Damasauskas y la gastroenteróloga Marcela Marillet, entre otros.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí