El Intendente Miguel Gesualdi expresó: “nos convoca la llegada del Dr. Luis Carmena con una mirada para avanzar, en dar vuelta la página para solucionar los inconvenientes que tenemos en el Hospital que no son tan grandes, son temas puntuales que podemos resolver rápidamente, que ya lo hablamos con Luis. Él le va a dar su impronta y tiene mucha experiencia en distintos nosocomios como director. Se pone a disposición no sólo del Ejecutivo sino del Hospital y de la comunidad para tener el Hospital que siempre tuvimos”.
El Intendente destacó que en el último año se invirtieron más de 600 millones de pesos en el Hospital.
Al hablar el nuevo director Luis Carmena expresó que “el trabajo es de equipo, tiene 250 personas. A partir de hoy todos van a ser importantes en el Hospital y van a cumplir un rol de gestión sin importar el lugar donde se encuentren, obviamente que el actor principal es el paciente. El centro de salud es el único efector que tenemos. Por más que tenga algún vecino la mejor obra social el primer efector de salud va a ser el Hospital hasta que se derive. La salud está por encima de todos nosotros y el Hospital también necesita de la población de San Andrés de Giles”.
Respecto a la prioridad en la atención en Guardia para decidir a quien se da atención primero, dijo que la “idea es buscar enfermeras licenciadas, formadas y experimentadas y no quien atiende por Mesa de Entrada. El personal de enfermería va a evaluar la urgencia o no del cuadro del paciente. Vamos a darle una impronta de seriedad, de profesionalidad y la gente va a tener que interpretar que si no es urgente va a tener que esperar. El que avisa no traiciona, por eso está buena la conferencia”.