20.3 C
Mercedes
jueves, junio 13, 2024

Federico viajó a La Plata con agenda en temas de salud

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

Este miércoles el Intendente Alejandro Federico realizó un viaje de gestión a la Ciudad de La Plata junto a la Secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly.

En una jornada de mucho trabajo, Federico estuvo en el Ministerio de Salud, donde empezó las gestiones en pos de algo muy necesario en nuestra ciudad: “Estamos trabajando en la habilitación de un espacio de Salud Mental para Suipacha”, anunció el Intendente, refiriéndose a la gestión que lleva a cabo junto a la Secretaría de Salud.

El concepto de Salud Mental abarca el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y su entorno socio-cultural. Un equilibrio que incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona. En un entorno de creciente complejidad como el que plantea nuestra sociedad actualmente, la atención de la salud mental es cada vez más necesaria.

Por otro lado, el Intendente volvió sobre el pedido que la Municipalidad viene realizando desde principios de este año, para recibir una nueva ambulancia que fortalezca la flota con la que cuenta el Hospital Municipal actualmente.

En el mismo viaje, el Intendente también continuó completando algunos de los pasos necesarios para poder recibir los fondos que permitirán obras de mejora en calles suburbanas de nuestra ciudad. Este año, tal como había dado a conocer Alejandro Federico en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD, el grueso de los proyectos apuntan a mejorar con tosca y escoria una cantidad importante de calles del barrio Las Catorce equiparando este sector a Suipacha Chico, donde el año pasado se ejecutó una obra similar.

Por otro lado, el itinerario de la jornada se completó con una visita al IPS, donde Federico y Magdalena Kelly donde siguieron en pos de dos temas relacionados con los trabajadores municipales: El escalafón, una de las cuestiones que se vienen dialogando también en conjunto con los gremios; y la marcha de las jubilaciones que algunos empleados están esperando desde hace un tiempo.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí