El domingo 8 de septiembre la localidad de Cucullu celebró sus fiestas patronales en honor a la Virgen Santa Teresita del Niño Jesús.
Comenzó con un acto en la ex estación del ferrocarril con la presencia del intendente de Giles Miguel Gesualdi, junto al presidente del HCD, Juan Marano, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Daiana Gallo, alumnos y docentes de instituciones educativas del pueblo, representantes de instituciones intermedias y vecinos.
Las comisiones organizadoras del encuentro agradecieron la presencia de los numerosos presentes en palabras de la vecina Silvina Méndez.
Habló el nuevo delegado de Cucullu, Gabriel Salazar quien agradeció al Intendente por la confianza al ser designado y a la comunidad por permitirle ser su delegado. Recordó y agradeció a los anteriores delegados Ricardo Carello y Silvia López por servir con gran esfuerzo y compromiso a los vecinos.
Resaltó que muchos de los habitantes de Cucullu vienen de distintos lugares con historias propias. “Esta diversidad nos caracteriza y enriquece como pueblo”, dijo.
El Padre Patricio Wilkinson destacó las cualidades de Santa Teresita, la patrona del pueblo, que a los 24 años falleció y expresó que “el deseo de ella era rezar por los demás, vivió siempre en un convento y es la patrona de las misiones por ese espíritu de oración. Santa Teresita se ha brindado a los demás. Tenemos el lujo y privilegio de tenerla como patrona”.
Luego del izamiento de banderas y acompañados por la banda de Jauregui, Rerum Novarum, se procedió a la procesión con la imagen de la Virgen, hasta la Capilla donde se ofició la misa y numerosos niños tomaron la primera comunión.
El encuentro siguió toda la tarde con exposiciones, espectáculos de danza y canto.