27.7 C
Mercedes
martes, diciembre 6, 2022

Giles tuvo «Una noche en los Museos»

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

Una jornada de mucha actividad cultural fue la del sábado 12 de noviembre, especialmente entre las 19:00 y las 00:00 horas. El Instituto Cultural de la Provincia propuso a los municipios realizar “Una Noche en los Museos”.

En ese marco se presentó El Museo Móvil de Ana Frank (organizado en conjunto desde el Ministerio de Educación de la Nación, la INET, el Museo «Casa de Ana Frank» de Argentina, la Biblioteca Popular Alberdi, la Jefatura Distrital Región 10 y la Municipalidad), siguió con la Biblioteca Popular Alberdi,  con su propuesta de la Creación Original y Muestra Pictórica, más las exposiciones en el Complejo Museográfico Muestra Pictórica de Fernanda Jara, las esculturas de Dora Villafañe restauradas por la Escuela de Educación Estética N º 1 «Lola Mora», la Pinacoteca Municipal, obras ganadoras del Salón Anual de Pintura Enrique José de Larrañaga, la colección de palos de golf del Che Guevara, Radio Mario, proyección de microdocumental y fotografías de daguerrotipos.

En la misma tarde, se realizó una charla en el templo parroquial sobre la historia de su construcción a cargo de Graciela León y Carlos Albeverio. La calle Rivadavia se vistió de fiesta para acompañar con música y danza frente a la Biblioteca Popular Alberdi, a través de Santiago Galcerán, el Taller de Tango independiente «Giles Tango»,  Sapucan, Ballet Tsuna Mulla, Daniel Olguín, Alma Chango, con una propuesta abierta a la participación quienes se quisieran sumar.

Por la Municipalidad estuvieron presentes, el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo, el coordinador de Turismo Alfonso Ponchione y la coordinadora del Complejo Museográfico, Judith Ferraris.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí