23.8 C
Mercedes
miércoles, febrero 8, 2023

Importantes desarrollos urbanísticos en Luján

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

El Intendente Leonardo Boto y la Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron este viernes el inicio de obras del proyecto de creación de 850 lotes con servicios para lujanenses, que se desarrollan de forma simultánea en el barrio Los Laureles y la localidad de Torres.

«Muy contento de poder recibir a la Secretaría Miño en Luján, recorriendo lo que son dos proyectos fundamentales para dar soluciones habitacionales a muchísimas familias. 850 lotes con servicios, entre la localidad de Torres y el barrio Los Laureles, para que más lujanenses concreten el sueño de su terreno propio», expresó el Intendente.

En ambos casos, las obras comenzaron con trabajos de limpieza, desmalezamiento, movimiento y nivelación de suelos, como paso previo a la demarcación de calles y manzanas.

Cabe recordar que en la localidad de Torres se generarán 444 parcelas de uso residencial, además de otras destinadas a espacios verdes y comunitarios, en un macizo de 27 hectáreas ubicado en el área de expansión urbana prevista en el Código de Ordenamiento Urbano.

En tanto, en el barrio Los Laureles se crearán 402 parcelas de uso residencial, además de otras parcelas destinadas a espacios verdes, recreativos y deportivos, en un macizo de 20 hectáreas que se integrarán a la trama urbana del barrio.

Los proyectos incluyen la ejecución de infraestructura vial, veredas con rampas, desagües pluviales, agua corriente, tratamiento cloacal, red eléctrica y alumbrado público, forestación, mobiliario urbano y fibra óptica.

«Hoy gracias a la decisión de articular el trabajo del gobierno nacional junto al del gobierno municipal, podemos ejecutar proyectos de esta envergadura, con inversiones sin precedentes para dar respuestas e integrar también a las nuevas generaciones lujanenses. Es un loteo histórico porque sin una política de estas características, estas familias no tendrían la posibilidad de acceder a su propio terreno y vivir en un barrio planificado con todos todos los servicios”, detalló por su parte la Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño.

En cuanto a la asignación de los lotes, transcurridas las etapas de preinscripción e inscripción, la Secretaría de Integración Sociourbana se encuentra analizando la documentación presentada por los y las postulantes para realizar la validación definitiva y avanzar con sorteo adjudicatorio.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí