20 C
Mercedes
miércoles, noviembre 29, 2023

La orquesta municipal de Giles participó de importante encuentro

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

El sábado 23 de septiembre, se realizó una jornada federal de orquestas infantiles y juveniles que llevó por nombre “La cultura es la sonrisa”.

El concierto se realizó en Tecnópolis, el parque temático de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

La Orquesta Municipal “Arroyos y Sembraderos” de San Andrés de Giles, dirigida por Pablo Hormachea, fue invitada a participar por el Ministerio de Cultura de la Nación.

2.500 chicos y chicas de todo el país se encontraron en este mega evento musical.

En este concierto inédito participaron 32 orquestas infantiles y juveniles de Chaco, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, provincia de Buenos Aires y CABA. Así mismo, estuvieron presentes la Orquesta de Becarios y Becarias de las Becas Martha Argerich y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.

La dirección y los arreglos de la Gran Orquesta Federal estuvieron a cargo del Maestro Gustavo “Popi” Spatocco y se interpretó un repertorio de música argentina con obras como “La cultura es la sonrisa”, de León Gieco; “Zamba de mi esperanza”, de Luis Profili; “La vaca estudiosa”, de Maria Elena Walsh; “Desde el puente carretero”, de Carlos y Peteco Carabajal, entre otros.

Participaron, León Gieco, Nadia Larcher, Nahuel Pennisi, Malena D´Alessio y Rolando Goldman.

Fue un concierto nunca antes visto en Argentina, con la orquesta más grande que jamás haya tocado en nuestro país.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí