27.7 C
Mercedes
martes, diciembre 6, 2022

Luján avanza en la construcción del Eco Parque

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

El Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, supervisaron este viernes el inicio de las obras de construcción del Centro Ambiental de Luján.

“Hemos trabajado muchísimo para llegar a esta instancia porque siempre estuvimos convencidos de que había que terminar con el flagelo ambiental que padecían los vecinos y vecinas de Luján. Hoy tenemos la satisfacción de ver las obras en marcha y la ilusión de que el año que viene nos volvamos a encontrar junto a la comunidad para inaugurar el nuevo Centro Ambiental”, valoró el Ministro Cabandié.

Los trabajos comenzaron la semana pasada en el predio lindante a la estación ferroviaria de Sucre con trabajos de movimiento y preparación del suelo, donde luego se construirá la nueva infraestructura.

En paralelo, en breve también se pondrán en marcha los trabajos de remediación y saneamiento del actual basural a cielo abierto, con el propósito de avanzar en su conversión en un Eco Parque.

También se sumaron a la jornada la Directora de Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente, Leila Gianni, y los directivos de Operaciones de la empresa Evasa -adjudicataria de la obra-, Martín Franchi, Gerardo Velázquez y Néstor Malabe.

El nuevo Centro Ambiental de Luján contará con sectores de tratamiento, separación y disposición final de residuos, zonas de tratamiento diferenciado de áridos, vidrios y neumáticos, zona de acopio de poda, áreas de control y balanza, además de un Centro de Interpretación Ambiental, área de administración, vestuarios y cocina.

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto superior a los 10 millones de dólares, la propuesta incorpora tecnología de última generación en la gestión de residuos sólidos urbanos y promueve la inclusión laboral de los más de 160 recolectores y recolectoras informales que actualmente trabajan en el Basural.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí