6.6 C
Mercedes
martes, junio 23, 2026

San Andrés de Giles instala nueva bomba que potenciará el servicio de agua en la zona oeste

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos adquirió un equipo de mayor potencia para el barrio San Mateo. La obra beneficiará de forma directa a cuatro barrios de ese sector, mejorando sustancialmente el caudal y la presión domiciliaria.
Con el objetivo de optimizar los servicios esenciales y dar respuesta a las demandas de los vecinos, finalizó hoy la instalación de una nueva bomba de agua potable en la zona oeste de la ciudad.
Los trabajos en el barrio San Mateo, consistieron en el reemplazo del antiguo equipo por uno de última generación y mayor potencia. Específicamente, se instaló una bomba de 15 HP en el pozo ubicado en el barrio San Mateo, lo que representa el doble de caballos de fuerza (HP) en comparación con el dispositivo que se encontraba en funcionamiento.
El coordinador de Servicios Sanitarios, José Zenteno, explicó que esta mejora estructural tendrá un impacto muy positivo en el sector. “Además de brindar una solución definitiva para los vecinos del barrio San Mateo, esta intervención permitirá que otros cuatro barrios aledaños de la zona oeste se beneficien de forma directa con un incremento en el caudal y la presión del agua”, detalló el funcionario municipal.
- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí