20.3 C
Mercedes
jueves, junio 13, 2024

Transporte de provincia afianza operativos

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

Durante la última semana de abril, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos clave del territorio provincial. Así, se garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

En ese marco, entre el 15 y el 21 de abril se montaron 87 operativos en 34 puntos de control y se efectuaron 1458 pruebas de alcoholemia, de las cuales una arrojó resultados positivos. Asimismo, se labraron 73 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 49 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 1825 vehículos.

Los operativos tuvieron lugar en San Andrés de Giles, Junín, Bragado, Pehuajó, Olivera, Suipacha, Mercedes, entre otros distritos.

Desde que rige la Ley de Alcohol Cero en territorio bonaerense, la cual fue impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, hubo una merma del 68% en casos de alcoholemia positiva. En ese aspecto, en lo que va de 2024 el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires efectuó 26637 testeos a conductores y conductoras y registró 190 infractores, lo que representa un 0,71% de positividad.

Estos últimos datos se desprenden del acumulado del año 2024, lapso en el que la cartera que conduce D’Onofrio realizó 1559 operativos de seguridad vial, fiscalizó 37073 vehículos, labró 1996 infracciones y retuvo 1446 licencias de conducir.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí