22.8 C
Mercedes
jueves, junio 13, 2024

Encuentro, reflexión y amplia participación juvenil en Mercedes

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img
En el marco del 3 de junio, día que se conmemora el Ni una menos en Argentina, la dirección de Políticas de Géneros y Diversidad organiza diferentes actividades.  Entre ellas, un encuentro con jóvenes en el teatro Argentino de nuestra ciudad, donde junto al área de educación, el objetivo fue que los chicos y chicas de los quintos años de diferentes entidades educativas pensaran las violencias por motivo de género, y así reflexionar sobre la problemática.
Dra. Clara Zunino, secretaria de gobierno dijo “poder crear el área de Género fue una decisión política del intendente Ustarroz en el inicio de su gestión, y trabajar durante todo este tiempo en diferentes ejes, no solamente en el abordaje que es la prevención de las violencias” y “hoy con esta propuesta con la idea de poder llegar a los jóvenes, poniendo en discusión problemáticas que les pasan todos los días”.
 La directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González señaló “la idea es poder seguir profundizando el trabajo que se hace con educación, con las escuelas puntualmente que tiene que ver con sensibilizar y motorizar ciertas preguntas y reflexiones, acerca de los vínculos que formamos desde muy pequeños y que de alguna manera se van naturalizando en distintos tipos de violencias” y añadió “nosotros venimos profundizando el trabajo en educación desde hace varios años ya, y la idea de hoy es la de poder invitar a toda la comunidad educativa para generar una propuesta artística”.
Desde el Colegio San Antonio de Padua de nuestra ciudad expresaron “la experiencia es muy linda e innovadora y distinta, donde los chicos y chicas pueden pensar este día tan importante de reflexión” y destacaron “para nosotros la ESI es algo que lo trabajamos todo el año y es un tema que es una obligación y es un placer haber compartido este momento”.
Por su parte, la directora de la secundaria N°14, Carolina Brovia manifestó “creo que es necesario que los chicos y chicas participen y tomen conciencia de una realidad -la que estamos viviendo- donde nosotros como institución acompañamos y trabajamos con ellos, pero está bueno que salgan y tengan la oportunidad de poder vivir esto y tener estas experiencias que los hagan pensar y reflexionar”.
Emanuel Grassi de la secundaria N°12 señaló “participamos todos los años, esta nos parece una temática súper importante, que tiene que estar en la agenda pública, en el debate social para poder modificar las violencias en general, pero hoy 3 de junio reflexionar también en torno a las violencias hacia la mujer y esta problemática”.
- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí