La ministra Estela Díaz junto al intendente de Suipacha Juan Luis Mancini, firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”. A través del financiamiento de nuestro Ministerio, se adquirirán máquinas y herramientas para la conformación de un taller textil que permitirá fortalecer el trabajo de las cooperativas integradas por mujeres de la localidad.
“Celebramos la iniciativa que tomó el Intendente y el equipo del Suipacha para que el proyecto de Municipios por la Igualdad se realice con cooperativas de mujeres y, sobre todo, con aquellas que son sostén de hogar, porque es a las que más les afecta la pobreza”, señaló Estela Díaz y concluyó: “Con el gobernador Axel Kicillof y el Intendente tenemos la convicción de que las políticas necesarias para el desarrollo son con Estado presente y con ese objetivo trabajamos”.
Luego de la firma del convenio, la Ministra visitó la cooperativa Eco Suipacha que emplea a 22 mujeres y cuenta con espacios de huerta y carpintería. Gracias al financiamiento que recibirá el municipio, constituirán el área textil para la confección de mantas, pañales de tela, toallas para bebés y cambiadores para el Programa “Primeros 1000 Días” implementado por el área de género local.
“Municipios por la Igualdad” es un programa de nuestro Ministerio destinado a fortalecer y acompañar el diseño y ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los municipios. Su objetivo es incluir la perspectiva de género y diversidad en todas las acciones del Estado y áreas de la política, con el fin de avanzar en la construcción de políticas públicas capaces de transformar las estructuras desiguales existentes.
De la jornada también participaron la subsecretaria Lidia Fernández; la directora regional Emilse Portela; la secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente de Suipacha, Irene Lubriz; el secretario de Gobierno y Control de Gestión, Sebastián Maldonado; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Belén Morales y la coordinadora del Área de Género, Erina Carrizo.