El Intendente Leonardo Boto y el Director del Hospital Domingo Cabred, Jorge Rosetto, encabezaron la inauguración de tres nuevos consultorios abiertos a la comunidad del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la localidad de Open Door.
En este sentido, los vecinos y vecinas podrán acceder a los nuevos servicios de Odontología, Oftalmología y Consultas Médicas Generales -que se suman a los ya operativos de Salud Mental, Medicina Familiar, Clínica Médica, Traumatología, Dermatología, Cardiología, Neurología, Otorrinolaringología, Infectología, Nutrición y Kinesiología-.
Inaugurado en 2021, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Open Door forma parte de las políticas de descentralización sanitaria y tiene por objeto facilitar el acceso a la atención en barrios y localidades.
El proyecto se concretó en el marco del proceso de adecuación de los hospitales psiquiátricos que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de abrir los servicios del centro sanitario a la comunidad.
Se trata de un cambio funcional que implicó la refacción y construcción nuevos consultorios, guardia general, sala de espera y baños, buscando fortalecer la atención primaria.
Las flamantes instalaciones cuentan con una Guardia y Consultorios Externos para atender las diferentes especialidades de Clínica General con las que cuenta el neuropsiquiátrico, además de las vinculadas específicamente al tratamiento de la Salud Mental.
También participaron de la inauguración la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia, Julieta Calmels, el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, y la Secretaría de Salud del Municipio, Mariana Girón, entre otras autoridades.