11.2 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024

La Escuela Primaria de Olivera festejó su Centenario

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

La comunidad de Olivera se congregó este lunes en la Escuela Primaria N° 23 “Esteban Echeverría” para celebrar el Centenario de la institución educativa.

Las actividades iniciaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la entrada de las banderas de ceremonia, tras lo cual la Directora Guadalupe Lazzarini dio la bienvenida a los presentes.

“Allá por 1923 la familia Olivera, apostando a una nación que comenzaba a dar sus primeros pasos hizo incapié en el enriquecimiento cultural de sus peones y familias, sembrando así el deseo de saber como paso inicial a la prosperidad. En la actualidad y al hacer  un paralelo en el recorrido de nuestra escuela y la enseñanza del ayer y de hoy  se identifican muchos cambios relacionados  con lo   histórico y social  pero la educación, pública laica y gratuita son algunas similitudes que son necesarias retomar y revalorizar.” destacó la Directora del establecimiento.

Acto seguido, Lazzarini y el Intendente Leonardo Boto realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria entregada por el Municipio en nombre “del gobierno y el pueblo de Luján”. 

Asimismo, hicieron uso de la palabra la maestra jubilada Luci Lechardoy, la ex alumna Graziella Macagno y la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde.

También se entregaron presentes y reconocimientos a familias, ex docentes y personal auxiliar vinculados a la historia de la institución educativa. Para finalizar, se entonó la Canción del Centenario -realizada por alumnos de distintos grados bajo la orientación de las docentes Xoana Espil y Carolina Pighín-.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí