25.5 C
Mercedes
domingo, febrero 25, 2024

Luján: Actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Municipio de Luján realizará actividades, las cuales tienen por objetivo visibilizar y concientizar acerca de las fechas relevantes para la ampliación de derechos y prevención de las violencias por razones de género.

En primera instancia, el jueves 23 de noviembre, se desarrollará una charla- debate “25 de Noviembre: Construyendo Igualdad de Género” en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917).

Comenzará a las 11 horas y abordará temáticas tales como corresponsabilidad del cuidado, cuota alimentaria y herramientas para construir equidad. Además, habrá un stand informativo, una plaza blanda para niñeces y se podrá recorrer la muestra fotográfica “Ellas no estaban Pintadas”.

Por otro lado, el viernes 24 de noviembre, se llevará a cabo Encuentro Cultural de Mujeres y Diversidades, en la Dirección de Géneros y Diversidades (Mitre 178), desde las 18 horas.

La propuesta contará con muestra de talleres de Cuero, Tejido, y Panificados, música en vivo, buffet, actividades y sorpresas. Las y los artistas que se presentarán son “Canto Colectivo de Mujeres y Diversidades”, “Canto y bombo leguero”, y el cierre estará a cargo de Manu Cumbia.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre, debido al asesinato de las hermanas Mirabal, de República Dominicana. Se trata de un día establecido con el objetivo de visibilizar, crear conciencia sobre la problemática social y cultural en Argentina y todo el mundo.

La jornada es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, y la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí