El Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mercedes, concretó el pasado lunes, la firma de un convenio de colaboración y promoción con la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en su sede de avenida 29.
Para dicho acto estuvieron presentes el titular de los Martilleros, Luis Colao; el escribano Luis Felipe Basanta titular de la delegación y la Escribana Graciela Vilalta. “Este convenio tiene que ver con el inicio de una relación institucional entre ambos colegios, que vas más allá a la firma de un convenio de cooperación. Las instituciones colegiales hoy tenemos un rol mucho más importante ante la sociedad”, explicó Colao antes de la rúbrica. Agregó que el fin de las colegiaturas en definitiva es brindar servicios a la comunidad, “a la cual nos debemos”.
En consonancia con las expresiones del presidente de los martilleros, la escribana Vilalta destacó que el convenio permitirá acercar a través de la mediación, una solución a los conflictos que puedan presentarse en el ámbito inmobiliario. “Este convenio es un compromiso entre nuestro colegio, de nuestro centro de mediación del cual soy la directora, para proponer cursos de formación y brindar las herramientas que para el ejercicio de nuestras profesiones sirve muchísimo”, destacó.
En tal sentido manifestó que cuando la instancia de mediación resulta exitosa, todos los actores (comprador, vendedor y profesionales), terminan conformes. Por ello asegura que es un método válido en medio de una sociedad que en reiteradas ocasiones considera, de manera errónea, que las redes sociales son el modo de arribar a esas soluciones. “De esta manera nos acercamos a la comunidad para ayudarnos… que la gente sepa que, a través de la mediación, vamos a poder ayudarlos a través de esta herramienta”, agregó la escribana.
Por su parte el presidente de la delegación Mercedes de los escribanos aseguró que fue muy fácil llegar a un entendimiento con el colegio de Martilleros para poner en práctica este nuevo servicio. “Cuando hablamos de un conflicto siempre pensamos en la necesidad de judicializar y la mayoría de esos conflictos son muy simples de resolver… lo cierto es que la mediación puede ser esa solución. Esperemos que este servicio que los colegios ofrecen los podamos trasmitir a los profesionales y a los clientes, para ayudarlos a resolver situaciones”, remarcó.