9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024

Mercedes convocada a Seminario Internacional de Gestión Ambiental

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad --spot_imgspot_img
El intendente Juani Ustarroz participó del “3° Seminario Internacional de Gestión Ambiental para el Cambio Climático” donde se convocó a nuestra ciudad para exponer las políticas públicas y educativas realizadas en temas ambientales. Fue en la Universidad Nacional de Luján.
Uno de los temas tratados fue la “Gestión ambiental para la adaptación, mitigación y educación en cambio climático con un enfoque holístico y transectorial en áreas académicas, productivas, gubernamentales y de la sociedad civil organizada” y allí Mercedes tuvo mucho que aportar, desde la erradicación del basural de La Florida a la recuperación de la Reserva del Balta, los programas educativos, el turismo rural, el compostaje y tanto más que fue expuesto durante casi una hora por el intendente.
Se elaboró desde el Observatorio de Cambio Climático del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Luján, que es una unidad de observación y análisis del fenómeno de Cambio Climático que tiene como objetivo impulsar, coordinar y llevar adelante tareas de análisis, observación y seguimiento del fenómeno de Cambio Climático generando información objetiva y de calidad para la sociedad en su conjunto, articulando para su producción entre los diferentes actores de la Universidad y la Sociedad.
Como se sabe, la Municipalidad de Mercedes, articula acciones, intervenciones y estudios con la Casa de Altos Estudios en intervenciones diversas dese una mirada inter disciplinaria. Se prevé pronto haya una nueva actividad académica sobre el tema en nuestra localidad.
- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias
- Publicidad -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí